Reconstitución de la Ciudad

Reconstitución de la Ciudad
Octubre 27, 2020 Ediciones Moneda

Textos producidos el último año por autorías reveladas o en proceso de revelación, alrededor de los espacios perdidos, padecidos, recuperados o inaugurados. Una mezcla de edades, tonos, procedencias, oficios componen esta huerta urbana con pretensiones orgánicas, es decir identitarias, al lado del mar.

La presente colección o hashbook #reconstituciondelaciudad es una muestra del cultivo en el taller Huerto Cosmopolita coordinado en Viña del Mar, primero, y a partir de la pandemia vía Skype, por Carmen Avendaño con participantes de Valparaíso. Con el hashtag #reconstituciondelaciudad puedes transitar por los perfiles de cada horticultor cosmopolita en Instagram.

Esta muestra digital: dedos que se estiran en la cuarentena tocando oídos entre caceroleos y cacaeros, sirenas y cantos de gallo. Recoge escritos que ayudan a reconstituir la ciudad, sea desde el viaje o sea desde el encierro, por el camino del relato, del poema o ambas formas alternadas como en el libro de viaje del poeta japonés Matsuo Basho (1644 -1694)…   Sigue leyendo en el pdf para descarga aquí: reCoNSTiTucIÓn dE La cIUdAD